¿Tienes alguna consulta sobre KINTO y su servicio? Esperamos poder ayudarte

Método y documentos de pago

  • Se realizan pagos por medio de una tarjeta de crédito o débito.

    La misma será requerida al momento de crear tu usuario, dicha tarjeta debe estar bajo el mismo nombre del usuario. Para poder registrarte es necesario contar con Q10,000.00 (como mínimo).

  • Al ser confirmada la reserva se enviará por correo electrónico un comprobante con las especificaciones del vehículo, la estación en la que será recogido y el costo que este tendrá.

  • La factura de KINTO será enviada a través del E-mail que ingresas al momento de crear tu cuenta, si por algún motivo no lo recibes puedes comunicarte con Soporte KINTO al 2204-0505 o a [email protected] para que podamos brindarte una solución.

Acerca de KINTO

    1. Descarga la App (KINTO LATAM)
    2. Crea tu usuario:
      • Puedes crearlo desde la App de KINTO Share, llena todos los campos que te solicitan al inicio. Una vez cargados los datos y la foto de tu licencia de conducir, se verificará la disponibilidad de Q10,000.00 en la tarjeta de crédito. La tarjeta debe coincidir con el titular de la cuenta.
      • Tu registro no tiene ningún costo.
    3. Activación de la cuenta:
      • Una vez confirmemos que los datos ingresados sean correctos, te llegará un correo electrónico cuando la cuenta esté activada. Si necesitas una activación inmediata para poder alquilar lo antes posible o por algún motivo no se puede activar tu cuenta, puedes contactar a Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505) las 24 horas del día.
  • Si no logras pasar la etapa de registro, revisa si te está faltando algunos de los siguientes puntos.

    • Para poder tomar la fotografía de tu licencia de conducir debes permitir el acceso a la cámara.
    • No es necesario tener la tarjeta de crédito activa para el registro, sin embargo, si lo es para realizar una reserva.
  • Sí, para dar de baja tu cuenta debes ingresar al “Menú”, buscar “Mi Cuenta” y seleccionar “Cancelar Membresía” o puedes contactar a Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505) las 24 horas del día.

  • El uso de la aplicación y la página web es gratuito.

  • No es necesario renovar la afiliación.

  • Ingresa en la App con tu usuario, elige la fecha, hora de comienzo y finalización del viaje. Luego existen 2 opciones:

    • Filtrar por tipo de vehículo y aparecerán destacadas en el mapa las estaciones que tienen disponibles dichos vehículos en la fecha requerida.

    • Seleccionar la estación que deseas en el mapa, donde aparecerán los vehículos disponibles en esa estación para le fecha seleccionada.

  • Están disponibles 5 modelos Toyota, podrás elegir entre un Hilux, una Rav4 Híbrida, una Raize, una Hiace y un Corolla Híbrido.

  • Puedes reservar 1 hora antes del horario en el que necesites el vehículo y con un máximo de 30 días.

  • Puedes realizar tu reserva por horas, por días o por semanas, con un máximo para reservar de 30 días. Si quieres alquilar un vehículo por más tiempo debes comunicarte con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).

  • Puedes modificar la reserva hasta 24 horas antes a través de la App. Durante la reserva solo podrás realizar cambios a través de la App con un máximo de 2 horas de margen luego de la finalización de esta. Para extender por más tiempo debes comunicarte con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).

  • Sí, si puedes cancelar una reserva hasta 24 horas antes sin un costo adicional.

  • En este caso puede que tengas otra reserva que coincida en ese horario o que haya algún pago pendiente. Si sucede esto revisa que tu tarjeta de crédito este vigente o comunícate con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).

    O bien la App tiene en el menú una función de “Ayuda” para que puedas comunicarte directamente con nosotros.

    • Esto puede suceder cuando el auto que alquilaste ya tiene una reserva previa por otra persona durante el tiempo que solicitaste la extensión del viaje. En este caso no podrás hacerlo.
    • Si faltan más de 24 horas para la hora de tu alquiler, te recomendamos cancelar y buscar otro auto que se ajuste a tus necesidades.
    • Si faltan menos de 24 horas para el alquiler o ya retiraste el vehículo y no puedes devolverlo en el tiempo establecido (por estar lejos de la estación o algún otro inconveniente), deberás comunicarte con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).
  • Esto puede deberse a varias razones:

    • Se registró algún mal uso del servicio o por alguna razón se incumplieron los Términos y Condiciones.

    • Tu tarjeta de crédito se encuentra vencida o no vigente, por lo tanto, debes algún pago.

    • Tu registro se encuentra vencido.

    Si no puedes solucionarlo a través de la App por favor comunícate con Soporte KINTO (2204-0505).

  • Revisa si el vehículo no tiene algún daño previo y, en caso de que lo tenga saca fotos a través de la App y registra el daño, si es que no estaba registrado con anterioridad. Si dicho daño no estaba registrado, se asumirá que el vehículo se encontraba en perfecto estado. El chequeo de daños anteriores y las fotos del nuevo daño se tienen que realizar siempre a través de la App.

    En el caso que no conozcas las distintas funcionalidades del auto, consulta al encargado de la entrega de tu vehículo para que te explique cómo se utilizan.

  • En la misma estación en la que se te fue entregado será la devolución del vehículo.

  • Debes devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible con el que se te fue dado. Si no lograste hacerlo, se cobrará de tu tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible que tenías inicialmente y el que dejaste en el vehículo al valor declarado en la web.

    No es necesario lavarlo, sin embargo, ten en cuenta que si tiene suciedad excesiva esta será cobrada como un adicional de limpieza.

    • Dentro de la App busca tu “Reserva Actual”, selecciona “?” y luego en “Reportar daño”. Ahí te pedirá una fotografía, clasificación, tipo de daño, ubicación y descripción de este. Ante cualquier consulta puedes comunicarte con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).
    • Antes de informar el desperfecto, revisa los daños ya cargados en ese vehículo y si es un nuevo daño selecciona “Reportar un nuevo daño”.
  • Para finalizar el viaje debes hacerlo a través de la App sin excepción.

    Para finalizar el alquiler debes estar en la estación de devolución que seleccionaste al momento de la reserva. Si no sabes cómo llegar a la estación, dentro de la App puedes seleccionar “Viaje Actual” donde encontrarás un link que te guiará hacia la estación, diciéndote como llegar.

  • Si la devolución es fuera del horario de atención (consulta nuestros horarios) la estación estará cerrada, por lo tanto, al momento del retiro del vehículo deberás consultar a la persona que te haga la entrega para que te informe exactamente qué hacer. También podrás contactarte Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505) por si necesitas asistencia.

    • La App tiene una función para hacer el reclamo de cosas perdidas en su menú.
    • Recuerda revisar el vehículo antes de devolverlo.
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y los sábados de 08:00 a 16:00 hrs. Para reservar el vehículo fuera del horario de atención, deberás comunicarte con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).

  • La App funciona en cualquier Smartphone con sistema operativo iOS (versión 10 en adelante) o Android (versión 5.1 en adelante) sin importar el modelo.

  • No se puede fumar dentro de vehículo.

  • Pueden viajar animales en un transporte para mascotas. Sin el transporte adecuado, no podrán viajar.

  • Debes mantener la calma y entregar toda la documentación que te soliciten durante ese proceso. Los papeles del vehículo podrás encontrarlos dentro de la guantera.

  • Debes presentar tu DPI o Pasaporte (en caso de ser extranjero) y tu Licencia de Conducir vigente, cabe resaltar que ambos documentos deben coincidir en el número de identificación.

  • No, la edad mínima para poder realizar las reservas de los vehículos es de 21 años.

    • No manejar en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes y/o narcóticos.
    • No manejar sin licencia de conducir válida y vigente, expedida por las autoridades competentes.
    • No manejar en violación a la ley de tránsito.
    • No utilizar el automóvil para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones de Uso, ni al transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público.
    • No utilizar el vehículo para transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos, para operaciones de remolque de cualquier clase.
    • No utilizar el vehículo para labores peligrosas o ilícitas.
    • No conducir a lugares distintos de los estipulados en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
    • No participar con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etc.
    • No conducir el automóvil por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación por las autoridades competentes.
    • No fumar dentro del vehículo.
    • Evitar informar sobre cualquier daño que se produzca en el vehículo por otro medio ajeno a la App. Dentro de la misma se deberá tomar fotografías del daño.
    • No llevar animales sin un transporte para mascotas o jaulas.
    • No quitar objetos ni equipamientos de un vehículo.
    • Todas estas infracciones cuentan con penalidades por uso inadecuado del servicio.
  • Puedes entregar el vehículo hasta 90 minutos después de la hora estipulada dentro de la App sin costo alguno, te recomendamos avisar a Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505). Luego de este tiempo se cobrará el tiempo que tome la devolución del vehículo.

  • Sí, se puede cambiar la información las veces que quieras a través de la App.

    Para modificar datos personales, dentro de la App ingresa a “Menú” y luego a “Mi cuenta”. Se puede actualizar el E-mail, la licencia de conducir, contraseña y método de pago. Para cambiar la tarjeta de crédito, ten en cuenta que esta debe tener un fondo mínimo disponible de Q10,000.00 y debe coincidir con el titular del usuario.

Seguros

  • Contamos con un seguro de todo riesgo, colisión, robo, daños a terceros, gastos médicos de tripulantes.

  • El seguro cubre al conductor titular de la cuenta de KINTO, resaltando que este debe ser mayor a 21 años. No cubre una tercera persona que maneje el vehículo.

    • Debes comunicarte con el seguro para que ellos puedan brindarte asistencia y seguimiento ante el accidente, posteriormente deberás contactar con Soporte KINTO al [email protected] o al 2204-0505, coméntales lo sucedido para que puedan conocer tu situación y la del vehículo.
    • Toda la información, la papelería del vehículo y números de teléfono podrás encontrarlas en la guantera.
  • Los papeles del vehículo los encuentras en la guantera de este. Si no logras encontrarlos por favor comunícate con Soporte KINTO ([email protected] o al 2204-0505).